Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 21 de Julio, 2018

SCT solo va bachear en carreteras federales

-A partir de la próxima semana

Por Álvaro Guerrero

La carretera federal Amozoc-Nautla y Matamoros Puerto Juárez solo recibirá un trabajo de bacheo a partir de la próxima semana, confirmó el delegado del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ricardo Ortiz Estrada, esto durante la reunión que sostuvo con habitantes de Costa Esmeralda y para conocer sobre las condiciones en que se encuentra la vía de comunicación.

El delegado de la SCT aseguró que por el momento realizarán el bacheo, debido a que no cuentan con el presupuesto para ejecutar una rehabilitación en ese trayecto vial, porque se han visto retrasados por los trámites de las licitaciones para asignar la obra y se desarrolle más a fondo.

Sostuvo que Veracruz cuenta con cerca de 3 mil kilómetros de carreteras libres de peajes, por lo que el mantenimiento es durante todo el año, pero en esta ocasión ha sido tardado debido a que las condiciones climatológicas no han permitido que se concluyan lo antes posible.

“Es una obligación de la Secretaria mantener los tramos federales libres de peaje y dejarlas en las condiciones mínimas aceptables  para que puedan transitar con seguridad, es un problema grave, pero si tienen solución”, aseguró el responsable de esta reunión.

Desde un principio los pobladores exigían en que se realizara una rehabilitación, en esta ocasión, los trabajos se van a desarrollar para los municipios de Tecolutla, Nautla, Vega de Alatorre, San Rafael, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan, donde mayor necesidad requiere.

Comentarios