Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 21 de Agosto, 2018

Limpiaron la Unidad de Protección Civil municipal

* La administración de Gumaro Ochoa Artezán dejó complemente vacía la dependencia, se llevaron todo el material y equipo con que contaba esta área

Álvaro Guerrero

Nautla, Ver.- La anterior administración que fue presidida por Gumaro Ochoa Artezán dejó complemente vacía la unidad de Protección Civil municipal de Nautla, puesto que se llevaron todo el material y equipo con que contaba esta área, por lo que el actual gobierno empezará a gestionar para que esta área contenga lo requerido.

Y es que de acuerdo con el regidor primero y de la comisión de Protección Civil, Agustín Barradas Montes confirmó que, “no contamos con nada, es más no hay palas con nada, nos dejaron en ceros, es lo que solicité a Protección Civil del Estado”.

Afirmó que el titular de Protección Civil ya expuso ante el cabildo nauteco la materia y equipo que requiere para trabajar en el área, pues dijo que es necesario lo que solicitó el director de PC, reconoce que esta zona es susceptible a inundaciones causadas por los fenómenos meteorológicos.

El edil mencionó que también solicitaron equipo de navegación para cualquier contingencia que se pueda presentar, por lo que aguardan que la respuesta sea pronta y sea atendida esta situación de manera favorable, puesto que los únicos beneficiados de que se tenga lo necesario es la población.

Confirmó que trabajan en el proyecto de la ubicación de los albergues temporales durante la entrada de los fenómenos climatológicos, de lo cual se encuentra analizando qué zonas son factibles de colocarlos y con el único propósito para que salvaguarde la integridad de la población, conocen qué puntos son vulnerables.

Además de solicitar a Protección Civil equipo de navegación, confirmó que pidieron material para los albergues, puesto que no cuentan con el material para que se mantenga en el lugar mientras pase la contingencia.

Comentarios