Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 22 de Abril, 2018

Un problema legal impide la conclusión del hospital

Álvaro Guerrero

Nautla, Ver.- El problema que existe en el Hospital Integral de Nautla va más allá de su conclusión, puesto que la situación que enfrenta actualmente el nosocomio es algo legal, en donde ese factor es lo que ha impedido que sea invertido, manifestó la presidenta municipal, Daicy Faibre Montoya.

La alcaldesa del municipio puerto nos comenta que, “es un problema más legal que cualquier otra cosa, no existe el registro de esta clínica regional en el nivel de Secretaría de Salud Federal, ya se ha ido a buscar, ya se han hecho las gestiones pertinentes para ver la rehabilitación y recuperación de este elefante blanco”.

Asegura que este problema afecta de manera regional, puesto que el proyecto era para cubrir la demanda del servicio de salud de los municipios que se encuentran cercanos a este, ya que los beneficiados eran varios.

Enfatizó que, “desafortunadamente todo fue un fraude, un monumento a la corrupción, ¡Digo!, Es una tristeza y una vergüenza, es una realidad que también nos aqueja, son muchas las administraciones que se beneficiaron de ese fraude”.

Dada esa situación, confirmó que seguirá gestionando la conclusión del hospital, por lo que buscará el acercamiento de los diputados federales para que se resuelva este problema que dejaron los anteriores gobiernos estatales, ya que no está en manos de la actual administración estatal.

Mencionó que por el momento tomaron la decisión como gobierno municipal en solicitar la rehabilitación de las clínicas de salud que tiene este municipio, así como la reubicación de esta cabecera para que pueda cubrir mayor demanda de la población, puesto que actualmente se ve sobrepasada.

Comentarios