Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 20 de Mayo, 2018

Celebran 50 aniversarios de Telesecundarias

Álvaro Guerrero

Nautla, Ver.-

Para conmemorar el 50 aniversario del sistema de Telesecundarias en México, se congregaron en el municipio de Nautla y diversos planteles de este sistema educativo de la región, para celebrar un aniversario más de su fundación, por lo que efectuaron diversas actividades artísticas, musicales y deportivas que fueron efectuados por alumnos y docentes.

Edith Barrera Joachin, Jefa de Sector Número 08 de Telesecundarias, con sede en Martínez de la Torre, nos comenta el motivo de la creación del Sistema de Telesecundarias, “la Telesecundaria es un subsistema que actualmente presta educación a jóvenes de comunidades muy lejanas, esto sirve para abatir el rezago educativo, llevando educación a estas comunidades que por el difícil acceso no es posible poner una secundaria completa, la Telesecundaria es atendida por cada grupo de un maestro”.

Asegura que con el paso del tiempo, han tenido que enfrentar varias barreras que han ido superando, ya que gracias a los avances de la ciencia y la tecnología han sacado generaciones de éxito, y lo seguirán realizando con este sistema educativo.

Sin embargo, hoy en día, el principal factor que enfrentan algunos docentes para tener estudiantes preparados para el futuro, es la falta del servicio de internet en las instituciones, debido a que uno de estos lugares se localizan en comunidades que aún no tienen el servicio, afirma que para ellos eso no se no se vuelve una delimitante, a pesar de que a veces resulta complicado.

También confirmó, que la Reforma Educativa, es otro de los retos al que los docentes tiene que enfrentar, puesto que también les exigen estar preparados en este tipo de sistema, y todo objetivo para que ofrezcan un mejor calidad educativa a los estudiantes.

En esta conmemoración, estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Nautla, Daysi Faibre Montoya; el Presidente de San Rafael Luis Daniel Lagunés Marín; el Delegado de la SEV Miguel Núñez Bustos; además de supervisores y docentes de la región. 

Comentarios