Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 10 de Diciembre, 2017

Beneficia SEDESOL a familias del campo

Álvaro Guerrero

Nautla, Ver.- Más de 200 familias que viven de la actividad agrícola en el municipio de Nautla recibieron el programa Jornalero Agrícola proveniente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la tarde del jueves, con el único propósito que mejoren su calidad de vida las familias que dependen del campo agrícola del Estado de Veracruz.

A decir de la delegada estatal de la SEDESOL federal, Anilú Ingram Vallines, manifestó que, “a través del programa jornaleros agrícolas, que es justamente una de las herramientas a través de la Secretaría de Desarrollo Social, estamos haciendo entrega aquí en Nautla alrededor de 200 familias un recurso de mil 150 pesos, justamente va dirigido a familias que trabajan la tierra y les va ayudar a mejorar las condiciones de alimentación, salud y educación”.

La entrega del programa Jornaleros Agrícolas va dirigido a familias que laboran en plantíos de cítricos, café, plátano, sandías y chiles, donde el recurso es otorgado directamente a los beneficiados, porque se emplea una vigilancia de que el recurso sea entregado a quienes lo requieren.

Aseguró que en todo el estado de Veracruz se ha venido realizando la entrega del programa Jornalero Agrícola de manera simultánea en los municipios de Chontla, Tonayán, Nautla, San Rafael, Vega de Alatorre y Carlos A. Carrillo, por lo que espera que el recurso que les entregan les sirva a las familias para mejorar sus condiciones de vivienda.

Dejó en claro que los programas provenientes de la SEDESOL Federal no cuenta con tintes políticos o electorales, puesto que confirmó que en las pasadas contiendas electorales que se han celebrado en el Estado, la delegación de la SEDESOL se han frenado los apoyos durante el transcurso del proceso electoral, y del mismo modo será aplicado en la siguiente contienda electoral.

Durante la entrega del programa Jornalero Agrícola estuvieron presentes los regidores electos de Nautla Agustín Barradas Montes, Adriana Esquivel González; también el regidor electo de San Rafael, Óscar Alberto Delgado Méndez; empresarios como Humberto Faibre Wolf, Manuel Alejandro Hernández y Andrés Díaz López.

Comentarios