Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 12 de Diciembre, 2017

Pugnarán por la conclusión del hospital

El hospital de Nautla es muestra de la corrupción de las anteriores administraciones estatales

 

Álvaro Guerrero

Nautla, Ver.-

A pocos meses en que se efectué el cambio de las administraciones municipales, algunos alcaldes electos empiezan a realizar sus proyectos y planes para ponerlos en marcha a partir de que asuman al cargo, por lo que la alcaldesa electa del municipio de Nautla, Dayci Faibre Montoya nos adelantó cuales son los proyectos y objetivos que ejecutara al tomar protesta, entre los cuales destacó como prioritario es en el tema de salud, en donde resalta el tema de la conclusión del hospital y en cual pugnara por su finalización.

Afirmo que, “tenemos ese elefante blanco (el hospital regional de Nautla), que nos duele porque es parte de los últimos doce años de corrupción e impugnación que ha vivido en Veracruz y me duele que Nautla haya sido parte de ese saqueo”.

La próxima munícipe reconoció que es un tema muy complicado lo del hospital, debido a que cuenta con varias demandas y deudas en las cuales se hablan de millones de pesos, sin embargo, considero que para ella no será un obstáculo para exigir que se termine el nosocomio que tanta falta hace en esa zona.

Manifesto que, “es un tema en cual voy a luchar y pelear contra quien sea, y se lo voy a exigir al gobierno del estado y al federal, y a quien sea para lograr el recurso que se necesita su conclusión”.

Aseguró la próxima presidenta municipal que la conclusión del nosocomio no es un capricho sino una necesidad para la población de zona,  “tenemos una carretera super peligrosa accidentes continuos, tenemos muertes seguidos por el tema carretero que es peligroso y no hay un hospital cercano”, señaló porque se requiere el nosocomio para esta zona.

Indico que el hospital no es solo beneficio para la población de nauteca, pues también favorecerá a los ciudadanos de los municipios de Tecolutla, Vega de la Alatorre y San Rafael, ya que actualmente se ven obligados en trasladarse para la atención hospitalarias a los municipios de Martínez de la Torre y Misantla,

Comentarios