Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 20 de Octubre, 2017

Servicios Periciales, de mal en peor

Distrito Judicial de Jalacingo sin médico legista

 

 

Juan Carlos Jiménez Benavidez

 

Jalacingo, Ver.- La población de los municipios de Jalacingo, Atzalan y Altotonga se encuentran sumamente molesto debido a la falta de los servicios médicos forenses que ofrece la dirección de servicios periciales, toda vez que ahora tienen que acudir hasta la Ciudad de Xalapa o Martínez de la Torre a realizar algún trámite o reclamar un cadáver.

 

Desde hace ya varias semanas el municipio de Altotonga se quedó sin médicos forenses o legistas como comúnmente son conocidos, a pesar de que este municipio contaba con dos galenos para realizar las necropsias legales ordenadas por la fiscalía, pero ahora ya no hay ninguno.

 

Tras esta situación y tras la falta de designación de un médico legista en Altotonga, los cuerpos de los occisos que son levantados por servicios periciales son llevados a la ciudad de Martínez de la Torre cuando los hechos se presentan en el municipio de Atzalan por cercanía y cuando se dan en Altotonga o Jalacingo son trasladados hacia Xalapa.

 

Esto genera mayores tramites, mas pérdida de tiempo y tortuguismo administrativo, por lo que quienes han padecido esta situación están cansados de ello y por lo que solicitan a las autoridades competentes que realicen la designación de manera pronta de algún médico legista para este distrito judicial.

 

Además de que no se cuenta con un SEMEFO propio de la dirección de servicios periciales, debido a que ocupan un espacio del hospital civil de la ciudad de Altotonga, no siendo nueva esta situación, algo que también es de suma importante para su atención.

Comentarios