Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 12 de Diciembre, 2017

Padres de familia toman Jardín de Niños

Niños llevan un mes sin clases, se trata del kínder Margarita Maza de Juárez del municipio de Yecuatla

 

Aline García Díaz

Yecuatla, Ver.- Padres de familia del Jardín de Niños, Margarita Maza de Juárez del municipio de Yecuatla, tomaron las instalaciones en protesta para exigir que llegue un maestro a la institución, asegurado que llevan más de cuatro semanas que los niños no cuentan con maestra.

Los niños afectado son los de segundo grado del grupo “A”,  el grupo  no cuenta con maestro, y a pesar de que han hecho saber su inconformidad ante esto, las autoridades educativas han hecho caso omiso a su petición, es porque tomaron la decisión de tomar el plantel educativo.

Con pancartas pegadas en el portón del jardín de niños, los padres inconformes aseguraron que no liberaran la escuela hasta que llegue el maestro que se hará cargo del grupo.

 Ante el problema, afectados llaman y exigen a las autoridades educativas de Veracruz, así como al presidente municipal Jorge Dimas Hernández, la instalación de un maestro pues el gobierno y la Secretaría de Educación Pública tienen la obligación de proporcionar a los niños, educación obligatoria, laica y gratuita.

La tarde de este miércoles, el grupo de padres afectados mantuvieron una reunión con el encargado de la delegación de  política regional Manuel Hernández, quien les exhortó a liberar la escuela para no afectar a los demás alumnos, asegurando que ellos los canalizarán con autoridades educativas estatales para que les resuelvan a más tardar el próximo lunes este problema.

Después de la reunión, los padres de familia decidieron seguir mantenido la escuela tomada, y aseguraron que la liberaran hasta que llegue el maestro al plantel educativo.

Comentarios