Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Nautla sufrió inundación por Katia

Algunas colonias del municipio costero sufrieron inundaciones a causa de las lluvias

 

Álvaro Guerrero

Nautla, Ver.-

Con las lluvias que provoco el huracán Katia por esta región, la unidad de Protección Civil arrojó un saldo blanco tras el paso del meteoro por el municipio de Nautla, sin embargo, lo único que dejo es que algunas colonias de la cabecera municipal se inundaran, como la Juan María Iglesias, La Boquita, Camino Real, entre otras, que aún tienen agua estancada e imposibilitaba la salida de las familias, así lo informó el director de Protección Civil, Castro González.   

“En la cabecera municipal tenemos cinco colonias que están inundadas, se debe a la crecida del rio, lo que pasa es que acá en Nautla teneos un muro de contención, al crecer el rio cerramos las compuertas y lo que pasa es que se queda estacando adentro de la ciudad”, detalló.

El director de Protección Civil explico que se vieron obligados en sacar el agua con bombas, utilizando cuatro para desalojar todo esa cantidad de agua que se localizaba en las colonias antes mencionadas, aseguro que ninguna de las viviendas sufrió algún daño por la acumulación de agua.

Las familias que no pudieron salir debido a que el lugar se encontraba inundando, índico que les llevaron víveres para que sobreviviera mientras realizaban los trabajos de saneamientos, todavía la tarde ayer se encontraban desazolvando y limpiando los drenajes para que desahogara más rápido.

Afirmo que durante el paso de Katia se tuvieron que evacuar a 112 personas en los refugios temporales, pues solamente se mantuvieron tras el fenómeno meteorológico y regresaron a sus hogares, ya que no hubo afectaciones en sus hogares.

En lo que corresponde a las vías de comunicación, ninguna de estas sufrió afectación o que quedaran envarados, aunque el nivel de los arroyos que atraviesan los caminos de las comunidades incrementó, bajaron rápidamente.

Comentarios