Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 16 de Agosto, 2017

Saldo blanco en Nautla

Álvaro Guerrero

Nautla, Ver.- Después de la entrada del huracán Franklin por costas veracruzanas, el saldo que arrojó para el municipio de Nautla es totalmente blanco, puesto que las medidas que se tomaron fueron de evacuar a toda la población que corría algún riesgo, así lo informó Carlos Castro Sánchez, Protección Civil.

El titular de la unidad de protección civil nos comenta de las medidas que tuvieron que realizar durante el fenómeno meteorológico, “saldo blanco, lo que tenemos son casas destechadas, y que se les dio la atención, pero fueron los pocos albergados”.

Precisó que los lugares que sirvieron como refugios temporales fueron en la Casa de Cultura y también en Barra de Palma en la telesecundaria, mientras que otros fueron obligados a desalojar ante un desbordamiento de ríos que son de respuesta rápida por los escurrimientos provenientes de la sierras.

Confirmó que solamente sufrió la interrupción de un camino que comunica la cabecera municipal con Jicaltepec, causado por la caída de algunos árboles, el cual fue reabierto tras un intenso trabajo que hizo el personal del ayuntamiento y Protección Civil, donde la tarde de ayer ya tuvo acceso de comunicación.

También nos indicó que el Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III en el municipio, mientras que el personal del Ayuntamiento se encuentra sesionando con el personal de la Secretaría Armada de México, así como con personal de Protección Civil.

Comentarios