Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 17 de Agosto, 2017

Exigen reducir  ediles en Nautla

Álvaro Guerrero

Nautla, Ver.- El Congreso del Estado será quien determine el número de ediles que elegirán los ciudadanos del municipio de Nautla en este proceso electoral, esto luego de que Eréndira Domínguez Martínez promovió un juicio de inconformidad para exigir que se reduzca el número de regidores en la comuna nauteca.

“Mi inconformidad consiste en que se me hace injusto tener que pagar a dos regidores de más, solamente debería ser uno. Además, la Ley Orgánica Municipal es totalmente clara al señalar que los municipios con menos de 40 mil habitantes, como es el caso de Nautla deben tener 3 ediles, es decir, presidente, síndico y un regidor”, comentó.

Confirmó que ganó el juicio de inejecución de sentencia 2017/2016, por lo que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) tuvieron que hacer un exhorto al Congreso del Estado en que determinarán cuántos ediles se estarían eligiendo en este proceso electoral, por lo que tendrán que convocar una sesión para dar un fallo en favor o en contra.

Comentarios