Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Venganza política; detención de César del Ángel Fuentes

* Asegura Marco Antonio del Ángel y dice que su padre es un preso político.

* Es fuerte, valiente y no le tiene miedo a la cárcel, señala el ex legislador local.

* No retiraremos denuncia contra Yunes por enriquecimiento ilícito, advierte.

 

Poza Rica, Ver.- La detención del líder del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos es una venganza política del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por llevar una lucha en su contra durante años, aseguró Marco Antonio del Ángel Arroyo.

El exlegislador dijo que la inconformidad en contra del gobernador es porque cuando fue secretario de gobierno de Patricio Chirinos, procesó a 500 campesinos y los despojó de dos mil hectáreas.

Hecho por el cual la Comisión Interamericana ordenó la revisión de las ejecuciones de Ixhuatlán de Madero en donde se vieron involucrados, miembros de los 400 Pueblos.

El hijo de César del Ángel, dijo desconocer el delito del cual le acusan, “pero se le puede acusar de cualquier cosa toda vez que el fiscal Jorge Winckler Ortiz, es un fiscal a modo, es el mayordomo del Gobernador”.

“Esta es una venganza política por una denuncia que presentamos en 2015 donde el señor Yunes Linares está en calidad de indiciado por enriquecimiento ilícito en la Procuraduría General de la República”.

Se dijo orgulloso de ser un preso político de Miguel Ángel Yunes Linares, es un orgullo ser reprimidos por el mandatario y aunque le preocupa la salud de su padre, sabe que es un hombre fuerte, valiente, que ha estado en el campo militar como luchador social, ha estado en la cárcel de Lecumberry, es un hombre curtido, no le tiene miedo a la cárcel, mencionó Del Ángel Arroyo.

Insistió en que lo primero que quiere saber es de qué lo acusan para defenderlo.

“No sabemos por qué lo acusan pero la demanda por enriquecimiento ilícito no la vamos a quitar, y eso se tiene que investigar y que el Procurador General de la República se comprometa porque aquí el Fiscal es un fotógrafo de la familia y eso es un problema de fondo para las instituciones públicas”.

Por último, comentó en que por Ley, por la edad del líder procede el arresto domiciliario.

Comentarios