Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 20 de Mayo, 2018

Se enojó Yunes: Amlo

El líder de Morena dijo que el gobernador de Veracruz esta molesto porque dio a conocer su relación “mafiosa de impunidad” con Osorio Chong y Peña.

 

Redacción

 

Nautla

 

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se enojó con sus declaraciones, pues puso en evidencia el acuerdo que hizo con Enrique Peña Nieta para tapar la corrupción en Veracruz.

“Aquí en veracruz es claro se enojó Yunes porque dí a conocer que transó a Peña Nieto, engañando a la gente”,  declaró.

El aspirante presidencial reiteró que la fuga de Javier Duarte de Ochoa estuvo pactado, y a cambio Yunes Linares obtuvo 7 mil 500 millones de pesos en los primeros 45 días de su gobierno y se los dan de forma discrecional.

“Dónde esta ese dinero, le molestó mucho porque estoy dando a conocer esta relación mafiosa de impunidad entre Chong, Peña y Yunes.

Antes de que tomara posesión de la administración estatal, recordó que el panista dijo que iba a dar a conocer actos de corrupción que iban a cimbrar a México. Sin embargo, no lo hizo.

Desde su perspectiva, es obvio lo que daría a conocer: la relación Peña-Duarte de contubernio y complicidad para saquear los recursos públicos del estado de Veracruz.

“Yo estaba esperando lo que iba a revelar. Es lógico, la relación de Duarte con Peña, de contubernio y complicidad, pero hablaron con Yunes, sobre todo Osorio Chong, y llegaron a un acuerdo”.

Ya de paso, López Obrador externó que el ex presidente  de Guatemala no llega ni a carterista en comparación con Fidel, Duarte y Yunes con Peña, con Fox y Calderón. “Ese es el problema que se tiene, la corrupción”, insistió López Obrador, quien lamentó los altos niveles de impunidad en México y en Veracruz.

“Se fuga duarte y ya se acaba todo. No lo encuentran, ellos saben muy bien”.

 El líder nacional de Morena insistió ante decenas de habitantes de Nautla que la alternacia de partido en el gobierno no ha servido para acabar con la corrupción y mejrar la situación de la población. Lo que se require, añadió es un cambio de régimen, de transformación, lograr la cuarta transformación del país sin violencia.

Comentarios