Regional
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 29 de Abril, 2017

Atzaltecos realizan acuerdos  con nuevo Gobierno Estatal

Por segunda ocasión, se reúne líder de MOCAMVER con autoridades estatales para continuar con gestiones

Miguel Bautista

Atzalan, Ver.- Los trabajos de gestión de los campesinos del municipio de Atzalan continúan en cuanto a mejorar la calidad de vida de esta zona, por lo que las organizaciones regionales como MOCAMVER han conseguido el diálogo con las nuevas autoridades del estado para los temas de salud, infraestructura, vialidades y apoyo a los sectores vulnerables de este municipio.

Jesús Santillán Hernández, presidente del Movimiento Campesino Veracruzano (MOCAMVER), explicó que aun y cuando con la anterior administración basaron gran parte de sus actividades en manifestaciones y exigencias mediante el cierre de vialidades, con este nuevo gobierno se ha conseguido el diálogo para exponer sus carencias en la zona serrana.

Explicó que fue el fin de semana cuando se reunió junto a su equipo de trabajo con Rogelio Franco Castán, secretario de gobierno, y Pedro Manterola Rojas, subsecretario de esta misma dependencia para concretar lo referente al apoyo que se le brindará a esta agrupación.

Aprovechando la visita de dicho dirigente, los funcionarios estatales ofrecieron el respaldo a la agrupación por el trabajo que ha desempeñado en estos meses, por lo que se tocaron temas de diferente índole con el objetivo de seguir la función desempeñada hasta el momento en cuanto a infraestructura, así como la utilización de maquinaria en esta zona y que está siendo destinada a la continuación de reparación de brechas interparcelarias, caminos y demás.

En este marco, Santillán Hernández insistió en que recibieron una respuesta favorable que indica que en breve estaría aprobado el proyecto presentado de mejoras al municipio. Por otra parte, también se reiteró la solicitud de apoyo para contar con los fondos suficientes para lograr aterrizar los siguientes proyectos en puerta que existen para este fin.

Comentarios