Regional
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 24 de Enero, 2017

Pescadores auguran tener más  apoyos del Gobierno Estatal

Álvaro Guerrero

Tecolutla, Ver.- El sector pesquero augura que para el próximo año podrían existir más apoyos gubernamentales, esto luego de las pláticas que han sostenido con Gobierno del Estado, debido al interés de querer beneficiar a dicho sector que durante varios años estuvo abandonado por la anterior administración gubernamental, comentó Álvaro Sánchez Hernández, presidente de la Asociación Regional de Sociedades Cooperativas, Permisionarios y Acuicultores de la zona centro-norte del estado de Veracruz.

“Tuvimos una reunión con el secretario de la Sedarpa, pues la verdad es que nos encontramos con una propuesta en que están poniendo énfasis a la pesca, y algo que nos alegra y nos da esperanzas es que este año que sigue, habrá más apoyos para el sector pesquero”, explicó.

Comentó que entre las pláticas que han tenido con el nuevo gobierno está el interés de seguir colaborando con el sector, por lo que existe la propuesta que este año estarían disponiendo de recursos necesarios para que los pescadores puedan obtener sus embarcaciones y motores a través del programa de concurrencia de la Federación.

Indicó que unos puntos positivos que le encuentran a los nuevos cambios que está haciendo el gobernador del estado, es que la dependencia que trataba los temas, referente a la pesca será desvinculada y se instalará una institución para el ramo, por lo que beneficiará al sector para que los apoyos gubernamentales vayan etiquetados directamente a la dependencia.

Por otro lado, comentó que ayer estuvo en el Congreso local del estado para sostener un diálogo con el presidente de la Comisión de Pesca, Arturo Esquitin Ortiz, donde el legislador dio a conocer que el trabajo que pretende hacer el Congreso Local es descongelar la ley de pesca del estado, puesto que la anterior legislatura era apática para que se aprobara.

Expresó “precisamente la mantuvieron congelada por la apatía de los diputados anteriores, la dejaron por ahí, nosotros quisimos ver la posibilidad que llegara al pleno y se aprobara, el presidente de la comisión agropecuaria de aquel entonces no se interesó, pero con este diputado Arturo Esquitin Ortiz está tomando muy en cuenta la pesca y él está retomando todo esto, tenemos una gran posibilidad para que esto se haga realidad”. 

Al aprobarse dicha normativa, dejaría un sinfín de beneficios para el sector pesquero, entre los cuales se encuentra que puedan aterrizar a tiempo los programas y apoyos en favor de los pescadores. Finalmente, dijo que el próximo viernes continuará el diálogo con el diputado local, así mismo seguirán gestionando más recursos para los pescadores de la zona.

Comentarios