Regional
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 24 de Enero, 2017

Cascada de Tomata, sin  medidas de seguridad

Juan Carlos Jiménez

 

Atzalan, Ver.- La cascada de Tomata es considerada como un lugar turístico, pero desafortunadamente no está regulado el espacio para las personas que visitan este lugar donde fluyen las aguas del río Alseseca, debido que se encuentra en un área que es propiedad privada.

 

En menos de seis meses se han suscitado tres decesos, siendo de menores de edad de los municipios de Altotonga y Jalacingo, esto debido a que ingresan a un área desconocida para ellos, donde piensan que es un espacio seguro para nadar o con aguas poco profundas.

 

Debido a que pertenece al municipio de Atzalan, este espacio no está señalizado como debiera ser ni hay indicaciones de que es una zona donde no se puede practicar la natación debido a que la profundidad es considerable y la corriente tiene mucha fuerza.

 

Aunado a esto, el área turística se encuentra dentro de una propiedad privada donde a través de un pago o cooperación permiten el acceso sin hacer las recomendaciones correspondientes a las personas que ingresan al lugar por diversión o paseo.

 

Ante dicha situación, se espera la atención de las autoridades no solo municipales, sino de Conagua, así como de la Secretaría de Protección Civil Estatal para evitar más decesos, principalmente de menores de edad.

Comentarios