Regional
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 29 de Abril, 2017

Ambientalistas no quieren  hidroeléctrica en Altotonga

Juan Carlos Jiménez

 

Altotonga, Ver.- Ante la solicitud de la empresa Inco Renovable para poder instalar una hidroeléctrica en este municipio, ambientalistas solicitarán el apoyo de la población para que no se apruebe dicho proyecto.

 

Miguel Ángel Enríquez Pita, de la asociación civil Rescatando Pancho Poza y su Biodiversidad,  señaló que el proyecto ya fue presentado ante la Semarnat, por lo que demandarán a la dependencia para que se realicen los estudios necesarios.

 

“Es una empresa de Inco Renovables y que de alguna manera quiere hacer una mini hidroeléctrica en Altotonga, lo único que se pide es que realmente reúnan todas las características y que tanto la Semarnat como la Sedema venga a hacer estudios para ver si existe la probabilidad de hacer eso y obviamente que los gobiernos tanto municipales, estatales y federales tendrán la resolución, pero desde luego que no son buenos estos proyectos, acaban de sacar una ley que es a favor del medio ambiente y se contradice, por eso el pueblo de Altotonga debe saber de qué se trata eso, que venga y que nos expliquen, que vengan los de Inco Renovables y que hablen con la gente”.

 

Aseguran que es responsabilidad de las dependencias de gobierno llevar a cabo una consulta ciudadana y que se tome en cuenta la opinión de los vecinos de las diferentes comunidades que podrían ser afectadas.

 

Por ello, los ambientalistas realizarán diversas acciones para impedir que el proyecto cause daños en el afluente, así como a las comunidades a través del apoyo de la población.

Comentarios