Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 21 de Julio, 2017

Efrén Meza pide a SCT analice construcción de la autopista Cardel-Poza Rica

* Habitantes de Nautla y Misantla temen serias afectaciones en temporada de lluvias y huracanes, si no modifican el proyecto

Nautla, Ver.- Este martes a muy temprana hora Efrén Meza Ruiz, presidente municipal de Misantla asistió a la mesa de diálogo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), ante el temor de que continúen con la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica y varias comunidades de Misantla y Nautla sufran de estancamiento de agua en la temporada de lluvias y huracanes.

La reunión solicitada por habitantes, agentes municipales y comisariados ejidales de los posibles lugares afectados, se realizó en la comunidad La Isla, perteneciente al municipio de Nautla, donde se encuentra tomada la obra.

El mandatario misanteco, en presencia de su homólogo del municipio de Nautla, Gumaro Ochoa Artezán; se sumó a la petición de la gente y le solicitó a la SCT y a la empresa constructora se analice el proyecto, para que la población no se vea afectada una vez construida esta vía de comunicación que enlazará a gran parte de la entidad veracruzana.

Reconoció que esta zona, comprendida por lugares como, La Isla, Jicaltepec, Troncones, La Defensa, La Reforma, La Constancia, entre otras; sufre de inundaciones debido a que está rodeada de afluentes de respuesta rápida, como el río Bobos y el río Chapa Chapa.

En este momento la preocupación es que con este proyecto el agua se quede estancada por días y sufran pérdidas económicas al ser afectados en sus cultivos de cítricos, plátano y caña, principalmente.

Cabe destacar que los habitantes le pidieron a la SCT que al menos 4.5 kilómetros de la autopista se construya de manera elevada (piloteada).

Los representantes de la dependencia federal se comprometieron a revisar el proyecto y generar una solución a esta inconformidad, donde la gente se vea beneficiada.

En este sentido, Efrén Meza Ruiz expresó que seguirá al lado de la gente para que este proyecto se consolide como sinónimo de progreso para todo el Estado de Veracruz.

Comentarios