Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 28 de Julio, 2017

Pescadores reciben sus  embarcaciones y motores

Álvaro Guerrero

Nautla, Ver.- A pescadores de la zona de Nautla y Tecolutla les fue entregado el programa de sustitución de embarcaciones y motores, con el cual mejoran y realizan con mayor seguridad su actividad en el mar, comentó Alvaro Sánchez Hernández, presidente de la Asociación Regional de Sociedades cooperativas, permisionarios y acuicultores de la zona centro-norte del estado de Veracruz.

“Concluimos el programa de sustitución de embarcaciones y motores, los productores recibieron su beneficio, es un logro más de la asociación, los compañeros tendrán un poco más de producción en el mar”, enfatizó. 

Precisó que desde el año pasado la asociación pesquera ha venido realizando la gestión ante las dependencias gubernamentales, por lo que finalmente se pudo aterrizar en favor de los pescadores de la entidad veracruzana, ya que gran parte de las personas que se dedican a esta actividad contaban con embarcaciones en pésimas condiciones.

Indicó que el Gobierno Federal proporcionó un 40% y lo restante los beneficiados, pero lamentó que el Gobierno Estatal no hizo ninguna aportación para el sector en la adquisición de las embarcaciones o motores, pues hubiera sido menor la cantidad que hubieran dado los beneficiados.

“El pescador comprometido porque requiere de esos equipos, aceptó el 40% que es un gran apoyo y aporta el 60%, afortunadamente nuestro trabajo día a día es en el mar, los ríos, lagunas y requerimos equipos buenos y modernos para operar una mayor producción y tienen mayor seguridad al embarcarse”, expresó.

Apuntó que los motores que recibieron los pescadores son ecológicos, debido a que cuentan con un sistema de cuatro tiempos, que  ayuda a que consuman un 40% de combustible a comparación de otros motores, así mismo contribuyen a que el pescador no gaste de más en combustible.

Comentarios