Regional


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 24 de Septiembre, 2018

Veracruz, fuerte polo de capitales productivos y generador de empleo: Navarrete Prida

 

Esta región está destinada a ser un clúster de negocios en el corto plazo, aseguró el Secretario de Trabajo y Previsión Social

Reconoce la administración del gobernador Javier Duarte que tiene clara visión de futuro y de lo que el estado de Veracruz representa para el país

 

Nanchital, Ver.- Veracruz tiene una gran vocación productiva, una ubicación estratégica y una infraestructura de comunicación envidiable que lo coloca en fuerte polo de capitales productivos y generadores de empleo, por ello, esta región está destinada a ser un clúster de negocios, así lo afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Jesús Alfonso Navarrete Prida.

 

 

En su visita al sur de la entidad para conocer el Proyecto Etileno XXI de Braskem-Idesa, el responsable de la política laboral en el país reconoció el trabajo de estas dos grandes empresas, porque su plan petroquímico le agregará valor a la cadena productiva del país y creará oportunidades de desarrollo en toda la región.

 

“Esta región está destinada a ser un clúster de negocios en el corto plazo y va mi reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa que tiene clara visión de futuro y de lo que el estado de Veracruz es y representa para el país”.

 

Ante medios de comunicación y en compañía del Gobernador, señaló que Veracruz está llamado a ser la potencia económica que mueva al país, ya que además de su potencial industrial, es depositario de una gran historia, cultura, tradiciones y de un amplio abanico de oportunidades educativas.

 

“Me siento alagado de conocer estas magníficas instalaciones que vienen a complementar la infraestructura y el potencial industrial de desarrollo que tiene el estado. Es doblemente oportuno el desarrollo de un proyecto como Etileno XXI, porque así como los directores, aquí se encuentra mano de obra altamente calificada y certificada”.

 

Al señalar que la inversión para este proyecto es de más de ocho mil millones de dólares para los próximos cinco años, dijo que las características de ubicación para el Complejo es idónea para su ejecución ya que tiene cercanía con los grandes complejos petroquímicos de Pajaritos, Cangrejera y Morelos.

 

“Las ventajas del Puerto de Coatzacoalcos y el acceso directo a la terminal ferrobuque hacia el mercado de Estados Unidos. En la STPS, nos congratulamos de que empresas como Braskem e Idesa continúen realizando en México inversiones que generan empleos formales con salarios dignos y prestaciones sociales”.

El servidor público federal insistió en que “me entusiasma conocer los impactos que en materia de generación de empleo se vienen dando en la ejecución de esta obra y los que se tendrá una vez que se ponga  en operación”.

 

En ese sentido, agradeció y reconoció el cumplimiento de Veracruz al ofrecer condiciones para la generación de empleos tal y como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto. “Ahí están los datos, ahí está el IMSS, mucho me congratula y mucho me honra poderlo felicitar y a su gobierno porque sabe comprometer la palabra y sabe cómo cumplirla en beneficio de los veracruzanos y mexicanos”.

 

Navarrete Prida expresó que el proyecto es además amigable con el medio ambiente, por lo que “me permito pedirles que reciban el reconocimiento del Gobierno de la República y la felicitación por constituir un corporativo visionario innovador y profundamente comprometido con el empleo, con la productividad y el crecimiento de México”.

 

Por último, informó que para este año se invertirán en la entidad 72 millones de pesos del Servicio Nacional del Empleo (SNE), a fin de hacer becas de capacitación, colocación, vinculación, ferias del empleo y apoyo a emprendedores; además, anunció que la dependencia está impulsando que el Tren Trans-peninsular llegue hasta el puerto de Coatzacoalcos.

 

 

“Estoy absolutamente convencido que así tiene que ser porque de nada sirve en la península llegar a Mérida si no hay una conexión eficaz, segura y rápida a Coatzacoalcos que es realmente el vehículo de salida de cualquier tipo de mercancía.  En coordinación con la SCT, hagamos un proyecto que le sirva al país”.

Comentarios