Regional


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 25 de Septiembre, 2018

Entregan certificados parcelarios y títulos de propiedad en Pajapan

Pajapan, Ver.- El compromiso del Gobierno de la República y de Veracruz es dotar de certeza jurídica y patrimonial a las familias veracruzanas con la tenencia de la tierra, así lo aseguró el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, durante la entrega de certificados parcelarios de uso común y títulos de propiedad en ejidos de este municipio.

 

“Este día entregamos a ustedes documentos de gran importancia que les permitirán acceder a diversas fuentes de financiamiento para que la tierra pueda producir y prosperar, documentos que se convierten al mismo tiempo en aval y garantía para que puedan salir adelante”.

 

 

Lagos Hernández reiteró que como lo ha dicho el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el campo en Veracruz no es un problema sino una solución, por lo que al entregar certificados y títulos de propiedad se ratifica este compromiso en un estado que fue la cuna del agrarismo en México, pues hace 99 años el presidente Venustiano Carranza promulgó en la entidad la primera Ley Agraria, que tuvo como propósito restituir las tierras y aguas a los campesinos mexicanos.

 

Asimismo, reconoció el compromiso del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con el campo veracruzano y con el del país, compromiso que el Gobernador ha hecho suyo para que la entidad siga adelante.

 

 

“También reconocemos que hoy el campo tiene un presupuesto histórico que supera los 82 mil millones de pesos, lo que significa un 10 por ciento más que el año anterior, es con hechos como se demuestra la voluntad del gobierno federal y estatal por apoyar a este sector”.

Comentarios