Misantla


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 25 de Septiembre, 2018

No hay medicamentos del Seguro Popular

-Inconformidad entre familias debido a que en los centros de salud les dan recetas; pero las farmacias de la SSV están vacías

Por Aline García Díaz

Usuarios del Seguro Popular han manifestado su inconformidad ante los medios de comunicación, porque acuden al Centro de Salud Urbano a consultas, pero las recetas no las pueden surtir, ya que la farmacia del Seguro Popular se encuentran vacías.

Denuncian beneficiarios que ni medicamentos comunes ni mucho menos controlados se encuentran en las farmacias del Hospital como del Centro de Salud Urbano de esta ciudad.

“No tienen el medicamento, ninguno de los que necesitamos tienen. Venimos de fuera, y no nos pueden surtir la receta en el Centro de Salud, y no lo hemos encontrado y trajimos a la cita a la niña que tiene ataques epilépticos decidimos pues venir a buscar la medicina aquí pero no hay”, expone una de las afectadas.

La afiliada al Seguro Popular denunció que cuando esto pasa siempre la compran cuando no se la surten, “la tenemos que comprar, sale entre 700, 400 pero es de por vida, y la estamos surtiendo cada 15 días, cada mes”.

Con este problema, los más afectados del desabasto son enfermos de diabetes, cardiopatía, enfisema pulmonar, déficit de atención y esclerosis sistemática, por mencionar algunas afecciones.

Comentarios