Misantla


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 24 de Septiembre, 2018

Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina

-Del 17 al 22 de septiembre

Por Aline García Díaz

Del 17 al 22 de septiembre se va a desarrollar la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Canina y Felina, por lo que el Sector Salud hace la invitación para los dueños de estos animales domésticos para que los lleven a vacunar.

Se tiene programado aplicar al menos a 1,700 dosis a mascotas de compañía, indicó Fortunata Lozano Ramírez, enfermera del Centro de Salud Urbano de esta ciudad de Misantla.

Este reforzamiento de vacunación canina y de gatos, que será la segunda del año, es para aquellas mascotas que en la primera no pudieron ser vacunados principalmente, o en su caso que tengan como mes de marzo su nacimiento, pues es importante que los animalitos cuenten con estas inmunizaciones.

“Incluimos un día sábado para las personas que trabajan o que tengan otra actividad. En esta segunda etapa de reforzamiento, tenemos 1,720 dosis para distribuir en aquellos caninos o gatos”, explicó.

La rabia se reconoce como la enfermedad más grave transmisible de los animales al hombre, continúa siendo la zoonosis de mayor importancia en México, es una encefalitis aguda, contagiosa y mortal, provocada por un virus, por ello uno de los objetivos de esta Secretaría Salud es poner en vigor las medidas necesarias para luchar contra enfermedades transmisibles que afecten la salud de la población.

“Los módulos de vacunación estarán recorriendo las colonias del municipio para acercarles el servicio, además de que en el Centro de Salud se estará aplicando también el biológico”, concluyó.

Comentarios