Misantla


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 25 de Septiembre, 2018

XX Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal

-Clausuran en el CBTA de Arroyo Hondo

Por Aline García Díaz

Concluye la vigésima Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal en el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario número 135 de la comunidad Arroyo Hondo.

En este evento, se contó con la presencia del  gerente estatal  de la Comisión Nacional Forestal  en el estado de Veracruz (CONAFOR), Ing. Alfredo Martínez Torres.

La Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal  se desarrolló del 3 al 7 de septiembre y llevó como lema: “Conserva, restaura, aprovecha y actúa, todos somos parte del sector forestal” en donde el objetivo principal fue hacer conciencia en la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, así como la conservación de las especies endémicas forestales.

Durante su mensaje, el gerente  general de la CONAFOR en el estado Alfredo Martínez Torres manifestó que a lo largo de esta semana se han realizado un promedio de 176 actividades en el Estado, en donde han participado cerca de 17 mil personas, siendo en su mayoría jóvenes, todas estas actividades encaminadas a la divulgación de la cultura ambiental y forestar, en donde se sensibiliza a la sociedad,  instituciones educativas, autoridades municipales y del sector empresarial a sumarse al rescate de los ecosistemas forestales, medio ambiente y con el sector forestal.

Manifestó que el CBTA de Arroyo Hondo contará con un centro de rescate, conservación y propagación de especies forestales nativas para el beneficio de toda la comunidad.

Por lo que se elaboró un “arboretum” es decir un jardín botánico dedicado a la conservación y preservación de árboles útiles endémicos de esta región, con el interés que los estudiantes conozcan conserven, estudien y sepan los usos y propiedades de las distintas especies que se dan en la región.

Comentarios