Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Elaboran arco dedicado a la Virgen de la Asunción

-Artesanos de Xico colaboran en las celebraciones religiosas

Por Aline García Díaz

El 15 de agosto se conmemora la fiesta patronal de Misantla dedicada a la Virgen de la Asunción, es por ello, que la feligresía católica ya se encuentra trabajando para esta celebración.

En este año los encargados de realizar los arcos tradicionales que son colocados en las entradas de la parroquia de Santa María de la Asunción son los artesanos de Xico, quienes trabajan con la flor tradicional de aquella zona.

El padre José María Cruz Hernández dijo que ya están trabajando en la elaboración de este arco que es colocado en la entrada principal de la parroquia.

Aseguró que son 12 los artesanos que ya se encuentran trabajando en la elaboración de estos arcos florales, los cuales se pretende queden listos el 13 de agosto para que ese día sean colocados.

Explicó que el arco contempla en la parte alta una cruz que simboliza la fe, y lleva un mensaje de unidad, llevará la imagen de Santa María de la Asunción, además símbolos muy importantes dentro de la fe cristiana, como el Espíritu Santo.

José María Cruz Hernández finalizó diciendo que habrá muchas actividades culturales, artísticas y religiosas en estas fiestas patronales, por lo que lanzó una invitación a la población para participar y disfrutar de estas fechas.

Comentarios