Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Hasta el sábado se prevén lluvias

Por Aline García Díaz

De acuerdo al boletín meteorológico que ha emitido Protección Civil, las lluvias estarán presentes a lo largo de esta semana.

Estas condiciones atmosféricas serán provocadas por el reforzamiento de la vaguada semipermanente sobre el suroeste del Golfo de México, debido al paso de dos Ondas Tropicales las No. 26 y 27, cuyos ejes transitarán por el sureste y sur del país durante este periodo.

Por lo que la dirección de Protección Civil emitió la alerta a la población, ya que se esperan condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) y lluvias, siendo más significativas en las regiones montañosas.

De acuerdo al boletín emitido por la dependencia, se esperan para este jueves lluvias de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte-centro y costera central, lo cual contempla la región de Misantla.

Para el viernes, se presentarán lluvias de 50 a 70 mm en regiones montañosas de la entidad, y de 30 a 50 mm en regiones de costa.

Es por eso que la dependencia hace un llamado a la población para extremar precauciones, y estar atentos a las recomendaciones y boletines que emitan.

Comentarios