Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Continúan las llamadas de bromas

-A los cuerpos de auxilio

Por Aline García Díaz

El 25% de las llamadas que reciben los cuerpos de auxilio y rescate en el municipio, son de broma, y es que a pesar de la campaña de concientización que se ha realizado, la población continúa engañando a las corporaciones con las llamadas falsas.

Personal de la Cruz Roja delegación Misantla, lamentan que esta situación se siga presentando y más en los periodos vacacionales, ya que al recibir una llamada de broma, se arriesga la integridad de los socorristas, además del gasto que implica para la corporación.

“Actualmente las llamadas de broma, han disminuido un poco pero hablemos de un 100% de llamadas que se tienen se estima de entre un 20 a 25% de llamadas de broma se tiene, yo creo que diariamente entre 7 a 15 llamadas, de las cuales 13 hablando de números más altos son verdaderas y dos serían las falsas”.

Lamentaron que esta situación no se ha podido radicar, por la falta de conciencia de algunas personas que aprovechan cualquier rato de ocio para jugar con los números de emergencia y hacer llamadas que terminan siendo falsas, pero que no dejan de generar gastos para la institución, debido al movimiento que se hace de sus unidades y personal.

Comentarios