Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Promueven la lactancia materna

-En Misantla

Por Aline García Díaz

La leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y el crecimiento de los niños pequeños. Es por eso que el Sector Salud, promueve a principios del mes de agosto la semana nacional de la lactancia materna.

A decir del doctor Javier Carmona Villegas, quien se encuentra haciendo sus servicios en la clínica de Colorado, perteneciente al municipio de Tenochtitlán, comentó que realizaron una semana de pláticas y conferencias, en donde se hizo hincapié a las mujeres sobre la importancia de la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida del niño.

Explicó que fueron alrededor de 30 mujeres, las que participaron en esta semana, en su mayoría promotoras del programa PROSPERA. Las pláticas estuvieron a cargo de la enfermera Guillermina Santiago Luna y el Dr. Javier Carmona, quienes  les explicaron los beneficios tanto para el bebé como para la madre.

Finalizó diciendo que con la lactancia materna desde las primeras horas de vida del bebé, es posible evitar un 16% de las muertes neonatales.

Comentarios