Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Inician festejos a Santa María de la Asunción

Por Aline García Díaz

Este lunes dieron inicio las peregrinaciones en honor a la Virgen de Santa María de la Asunción, fiesta religiosa principal de Misantla.

A decir del párroco José María Cruz Hernández, manifestó que ya dieron inicio los festejos a Santa María de la Asunción, explicando que del 6 al 13 de agosto participarán 34 comunidades y 32 colonias en las tradicionales peregrinaciones.

Para el 14 de agosto se realizará a las 5 de la tarde una peregrinación con la Virgen de la Asunción por las principales calles de la ciudad, en donde participarán la danza de los Tocotines, posteriormente se ofrecerá una misa con la presencia del Obispo José Trinidad Zapata Ortiz, terminando la misa habrá un programa cultural y artístico y a las 11 de la noche se cantarán las mañanitas a la Virgen de la Asunción.

Para el 15 de agosto, que es día principal, se realizará misa como si fuera domingo, y a las 12:00 horas se llevará a cabo la coronación a la Virgen de la Asunción y por la noche un programa especial artístico y cultural para festejar en grande estas fiestas religiosas.

El párroco José María Cruz Hernández finalizó invitando a la población, a mantener viva estas tradiciones religiosas, las cuales  son emblemáticas de la ciudad.

Comentarios