Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Maestros disidentes rechazan Nuevo Modelo Educativo

-Integrantes del MMPV toman instalaciones de la Escuela Primaria Flavia Torre en Misantla

Por Aline García Díaz

Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Flavia Torres en rechazo al nuevo modelo educativo que entrará en vigor en este ciclo escolar que inicia el próximo 20 de agosto.

Fue el profesor Enrique Rufino Cuevas, quien dio a conocer que son los pedagogos en toda la entidad de este gremio magisterial que se encuentran en esta postura de no aprobar el Nuevo Modelo Educativo, derivado de lo cognitivo al sistema federal que se estará ejecutando.

“Pedimos que cese la reforma en la cuestión cognitiva. El resultado es de que se venga abajo la reforma, que tenga beneficios para los maestros, que sea una reforma la cual sea integral, de superación a la educación, realmente, no para quitar o sancionar a maestros, sino otorgarles cursos de acuerdo a las necesidades, de acuerdo al contexto de cada región que se está viviendo respecto a la educación”, explicó.

El profesor apuntó que en las mesas de diálogo se está dando pero ellos están accionando esta labor, y no dejarlo de esta manera a los nuevos gobiernos, pues esta lucha no es por transición, “esta es una lucha que se viene dando desde el 2013, viene la lucha magisterial, llegamos a esta etapa, en esta transición que va a haber, están las mesas de diálogo, pero nosotros estamos viendo el presente, no vamos a caer como otras personas, que ya están apuntando todo al nuevo gobierno”, concluyó.

Comentarios