Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 22 de Julio, 2018

Condicionan entrega de documentos

-Piden a padres de familia cuota de 300 pesos en el Jardín de Niños Zoila Enríquez

Por Aline García Díaz

Gran molestia causó a padres de familia, la forma en cómo la directora del Jardín de Niños Zoila Enríquez en contubernio con el comité de padres de familia condicionaron el cobro de 300 pesos para inscribir a los alumnos para el próximo ciclo escolar.

La institución que se encuentra ubicada en la colonia Teresita Peñafiel, abrió   inscripciones, por lo que se congregaron padres de familia de todos los grados para realizar este trámite.

Cuál fue su sorpresa, que a la entrada los integrantes del comité de padres exigían el pago a los padres para entrar, de no hacerlo no los dejaban por lo que privaban de este derecho a muchos niños de este nivel educativo.

La molestia no podía esperar, y muchos padres recurrieron a las redes sociales para hacer público este caso.

Los padres molestos, manifestaban en primera que no era la forma en cómo se dirigían las madres del comité a exigir el pago, la segunda que estaban privando de la educación a muchos niños, cuando la escuela es pública y las cuotas son voluntarias no obligatorias y en tercer punto que la directora del plantel se escudara y dejara toda la responsabilidad a las madres del comité.

Los afectados hacen un llamado a las autoridades educativas de la SEV, y exigen que en esta institución no se condicionen los pagos, ya que muchos niños de escasos recursos son privados de acceder a su educación preescolar.

Comentarios