Misantla


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 24 de Septiembre, 2018

Se gradúan tres internos de Telebachillerato

-Del Penal de Misantla

Por Aline García Díaz

Concluyen sus estudios de bachiller tres internos del Centro de Readaptación Social de Misantla (CERESO).

La ceremonia de clausura se realizó en la explanada del penal, en donde recibieron su constancia dos internos que se encuentran privados de su libertad y uno que hace unas semanas fue liberado.

Como parte de su reinserción social, los internos pueden cursar cualquier nivel educativo, desde primaria hasta medio superior, como es el caso de estos internos que egresaron del Telebachillerato.

Al hacer uso de la voz, uno de los internos se dijo contento y orgulloso por haber concluido este ciclo escolar, que a pesar de las circunstancias en las que se encuentra, dentro del penal tienen esa opción de seguir estudiando, “si se puede ser mejores, si se puede tener una mejor calidad de vida tanto estando en este lugar y al salir a reintegrarse a la sociedad”, externó.

Por su parte, Fidencio Pérez Rojas, director del CERESO, felicitó a los tres internos por este logro, resaltando también el convenio de colaboración con el Tecnológico de Misantla que mediante el cual, los alumnos realizan su servicio social en la impartición de clases de Telebachillerato. Haciendo hincapié que se siguen las instrucciones del Lic. Raúl Platón del Cueto Morales, director general de Prevención y Reinserción Social en el estado de Veracruz.

Comentarios