Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 22 de Julio, 2018

Violencia de género persiste en hogares

Por Aline García Díaz

A pesar de las pláticas y la información que se brinda para erradicar la violencia de género, en la actualidad esta se sigue presentando comentó la psicóloga Aryanna Aguilar Belmar, quien es la encargada del departamento de atención a la violencia familiar.

Manifestó que tiene alrededor de un mes que se encuentra atendiendo en este departamento, y la mayoría de los casos son por violencia hacia la mujer.

“Este módulo es especializado para la violencia familiar, la mayoría de los casos que han venido aquí es por violencia por parte de la pareja”.

Dijo que para llevar estos procesos se realiza un trabajo preventivo que se efectúa tras muros y extramuros, donde se le informa a la mujer el tipo de violencia y que sean ellas las que expliquen a la especialista el tipo de violencia que padecen. “En el caso de las mujeres mayores de 18 años, hay casos de violencia extrema, violencia física, sexual”, puntualizó.

Apuntó que para erradicar la violencia contra las mujeres, se debe de detectar esto desde el seno familiar, si esto no se denuncia pueden ser los conocidos e inclusive vecinos que informen a las autoridades competentes y frenar este tipo de agresión.

Por último, dijo que la atención se está brindando de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, “no hay algún trámite puede llegar alguna persona que quiera ser atendida, siempre y cuando esté viviendo algún tipo de violencia, no importa que no tengan PROSPERA, Seguro Popular, es abierta para la población en general”, concluyó.

Comentarios