Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 17 de Agosto, 2018

Activan la campaña del “Llantatón”

Por Aline García Díaz

Entre las acciones de salud que se están implementando en el municipio, se puso en marcha la campaña del llantatón, con la finalidad de prevenir el dengue, chikungunya y zika.

Esta actividad tiene como objetivo sacar las llantas de los diferentes puntos de la ciudad, trasladarlas a un centro de acopio, y posteriormente enviarlos a una empresa recicladora del país, para darle un mejor uso a estos neumáticos.

La Secretaría de Salud y autoridades locales han puesto en marcha esta campaña, por lo que han visitado 17 vulcanizadoras del municipio, en donde se les exhorta a llevar las llantas que ya son desechadas al centro de acopio municipal, el cual está ubicado en calle Morelos, a un costado del monumento de los hermanos Martínez Gil.

Este centro de acopio se activa con el objetivo de eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya e igualmente que no  genere un impacto ambiental y así cuidar la salud de la población.

La empresa recicladora vendrá a recoger las llantas cuando se junten de mil a mil 500 neumáticos, los cuales serán transformados en residuos industriales y urbanos.

Comentarios