Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 17 de Junio, 2018

Maestro misanteco, “Maestro Latino del Año” en EE.UU

-Israel García Durán recibió el premio al ser uno de los maestros de educación primaria más destacados en el Distrito de Pasco, en Washington

Por Aline García Díaz

Oriundo del municipio de Misantla, el profesor Israel García Durán recibió el premio al “Maestro Latino del Año”, al ser uno de los maestros de educación primaria más destacados en la escuela Robert Frost, Distrito de Pasco, Washington en Estados Unidos.

El profesor es originario de este municipio de Misantla, en donde realizó sus estudios básicos, posteriormente emigró al país del norte en busca de una mejor calidad de vida, ahí logró superarse y a 10 años de estar en Estados Unidos, ahora es un reconocido maestro de la escuela Robert Frost, Distrito de Pasco, Washington, Estados Unidos.

“No sabía nada, yo en verdad iba a echarle porras a una amiga, pero cuando mencionaron mi nombre estaba muy nervioso y no sabía qué decir, no me lo esperaba”, fueron las palabras de Israel García Durán al ser entrevistado para la cadena Telemundo Internacional, después de ser acreedor al premio “Maestro Latino del Año”.

Durante esta entrevista, el profesor de primaria destacó que para él su mejor premio es recibir una carta de sus estudiantes donde le expresan su agradecimiento por haberlos enseñado a leer y escribir, por lo que aseguró se siente muy dichoso en ser parte de la enseñanza de los niños latinos de Estados Unidos.

“Lo que trato de hacer desde un principio es darles confianza a esos niños, ver que en mi clase vienen, están seguros, que ellos se sienten muy queridos, que tienen las mismas oportunidades, es lo que trato de darles, cuando se dan cuenta de todo eso, ellos te miran como una figura que desafortunadamente muchas veces no la tienen en casa”, externó.

Israel García es uno de los tantos mexicanos que emigran a los Estados Unidos por una mejor calidad de vida, y ha logrado ser un ejemplo de superación y profesionalismo en el país del norte.

Comentarios