Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 17 de Junio, 2018

Aprueba Sedema relleno sanitario para Misantla

-Tendrá una inversión para una primera etapa de 4 millones 832 mil pesos

-Actual tiradero a cielo abierto sería clausurado para terminar con el grave problema de contaminación que padece el municipio

Por Aline García Díaz

Ante la necesidad de que se cancele el basurero a cielo abierto que se tiene, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (Sedema) aprobó los puntos que fueron presentados para la creación de un relleno sanitario para el municipio de Misantla.

Mediante una rueda de prensa, las autoridades municipales dieron a conocer el avance que se tiene para aterrizar este proyecto, el cual tiene una inversión para una primera etapa de 4 millones 832 mil pesos.

De acuerdo a información proporcionada, se dio a conocer el proyecto que se tiene para la creación de este relleno sanitario, el cual vendría a resolver de manera definitiva la terrible contaminación que se tiene desde hace más de 20 años, cuando determinaron crear un basurero a cielo abierto en las afueras de la ciudad, y que el pasado 25 de marzo del 2017 se incendió y es la fecha en que no se puede controlar en su totalidad.

Con la creación de este relleno sanitario, se evitará la contaminación de los mantos freáticos de la región, se protegerá la biodiversidad que existe, y se pondrá fin a la terrible contaminación que viven día a día los misantecos.

De igual forma, las autoridades hicieron un llamado a la población para hacer conciencia de lo que se tira y llega al basurero municipal, ya que se han encontrado animales muertos, y desechos que son difíciles de desintegrarse. Aseguraron que si hubiera desde los hogares esa cultura del reciclado y separación de basura no se tendría el problema que actualmente aqueja a los misantecos.

Comentarios