Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 22 de Mayo, 2018

Comunidad LGBT exige respeto

-No porque tenga una preferencia sexual diferente, somos diferentes a ellos: Shamila

Por Aline García Díaz

Desde el 2004 cada 17 de mayo se celebra el "Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia" alrededor del mundo, este día se usa para hablar sobre el problema de discriminación que aún enfrenta la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).

Shamila Jiménez integrante de esta comunidad, apuntó que a través de las marchas para exigir respeten sus derechos, y contando con un día especial para hacer conciencia en la población han logrado avances, aunque aún persisten las burlas, y el rechazo por algunas personas.

“Si es un poco molesto cuando la gente se burla de nosotros o nos dicen cosas, pero no tomando en cuenta esas ideas negativas, y comportándonos es como también la gente va acostumbrándose, ven que uno no les hace caso y se les va haciendo más normal”, externó.

Dijo que dentro de la aceptación que han constatado ha sido la participación dentro de los carnavales locales y de la región, donde el primero en esta ciudad se le dio la oportunidad de ser reina de la comunidad y este año a Wendy Hernández que se le dio la oportunidad de participar, “le hemos demostrado a la gente que no porque es carnaval nosotros debemos de ir encueradas, enseñar o ir con vulgaridades, hemos estado a la altura de las cortes reales de mujeres, esto amerita un agradecimiento al alcalde por darnos un espacio para nuestra coronación”.

Shamila Jiménez, dijo que estas dos administraciones, la de Efrén Meza Ruiz y la actual que preside Othón Hernández Candanedo, han sido alcaldes que les han reconocido e impulsado, pero lejos de ello también se han sumado a sus proyectos que llevan, con la finalidad de que esta comunidad sea incluyente.

Recordó que en este sector a la fecha no se han registrado decesos lamentables desde hace seis años cuando asesinaron al travesti Roberto Aguilar Luna, conocido como Thalía.

“La última que fue por agresión por parte de un hombre fue con nuestra compañera mejor conocido como Thalía, ya las otras que ha habido decesos fue por otras causas, ya un poco se han ido calmando las cosas, ya la gente ha visto esto con normalidad, no porque uno tenga una preferencia sexual diferente, somos diferentes a ellos”, concluyó.

Comentarios