Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 21 de Julio, 2018

Extremar precauciones ante ola de calor

-Pueden ocasionar en la población deshidratación, golpes de calor, y enfermedades gastrointestinales

Por Aline García Díaz

Se reportan altas temperaturas en la región de Misantla, es por eso que el Sector Salud pide a la población a extremar precauciones ante la presencia de esta ola de calor.

Ante esto, se han intensificado acciones de prevención, vigilancia y atención a la población, ya que las temperaturas altas de  calor pueden ocasionar en la población deshidratación, golpes de calor, y enfermedades gastrointestinales.

Los padecimientos relacionados con la exposición al sol son: la insolación, los golpes de calor, quemaduras solares y deshidratación.

Los médicos manifiestan que en esta temporada de calores intensos, los alimentos se descomponen más fácilmente que bajo condiciones normales, por lo que es frecuente que se presenten enfermedades infecciosas intestinales que afecten a la población, por lo que recomiendan no comer en establecimientos de dudosa calidad, para evitar infecciones estomacales o la presencia de un virus.

De igual forma, aseguraron que los más vulnerables a estos cambios de temperatura son los niños y las personas de la tercera edad, por lo que es importante estar pendientes y atentos ante esta temporada.

Comentarios