Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 16 de Julio, 2018

Preparan el “Rescatón 2018”

Por Aline García Díaz

En el mes de mayo se tiene planeado se realice el “Rescatón 2018”, colecta que realizan los elementos del Escuadrón Nacional de Rescate con el objetivo de captar recursos económicos y en especie para la corporación.

Gumersindo Fernández Díaz, delegado de este cuerpo de emergencia dio a conocer que serán los días sábado 19 y domingo 20 del mes de mayo en el parque Morelos de esta ciudad, en donde se realice el Rescatón.

“Estamos preparando todo, ya alistándonos porque es beneficio para la delegación. Es una colecta que hacemos cada año nosotros aquí frente al parque, claro con el apoyo del alcalde vamos a emitirle primero la invitación y esperamos su buena respuesta”, puntualizó.

Fernández Díaz, explicó que estos recursos hacen mucha falta por las necesidades que se cuenta en la delegación, como es el pago de Luz, Teléfono, mantenimiento de las unidades, refacciones, material de curación y para los servicios.

“Que nos ayuden más, no tenemos meta solo pedimos el apoyo de la población. Es necesario el apoyo para que todas las comunidades puedan ser prestado el servicio, porque hay gente humilde que no tiene ni para el traslado, traslados que no se cobran solo el familiar apoya con el combustible”, puntualizó.

Exclamó que el único apoyo que se tiene son los donativos anuales como es el Rescatón, gente que pasa a la delegación y dona material de curación, medicamento que en ocasiones es donado a las personas de escasos recursos, pues no tiene un ingreso extra, dejó en claro, que reciben un apoyo mensual por parte de las autoridades municipales, el cual es de gran ayuda, pero desafortunadamente las necesidades son más, es por eso que tienen que recurrir a solicitar el apoyo de la población a través del Rescatón.

Comentarios