Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 24 de Abril, 2018

Maestros normalistas tendrán reencuentro

Aline García Díaz

Cada año, maestros egresados de la Escuela Normal Rural “Enrique Rodríguez Cano” de Misantla realizan el reencuentro de normalistas para recordar a su Alma Mater.

Será el próximo 3 y 4 de agosto, cuando arriben a esta ciudad, maestros egresados de esta escuela normal, para conmemorar así el 66 aniversario de la fundación de la Escuela Normal Rural “Enrique Rodríguez Cano”, la cual fue creada en esta ciudad en 1952, así como también el XIX encuentro de generaciones.

Los maestros normalistas egresados de esta escuela festejarán en grande este aniversario, por lo que se prepara el Segundo Festival Normalista para este sábado 4 de agosto.

Los festejos iniciarán el viernes con una cena de reencuentro: para el sábado 4 de agosto iniciarán las actividades con un desayuno, posteriormente se concentrarán en la escuela secundaria “Ignacio Mejía” en donde se realizará el pase de lista y los honores a la bandera; a las 11:30 de la mañana será la develación de una placa conmemorativa en honor a la escuela Normal Rural; por la tarde se realizará el segundo festival normalista en el parque municipal, en donde se hará homenaje a los tríos misantecos.

A decir de Salvador Hernández Mejía, egresado de la Escuela Normal Rural mencionó que durante sus años de preparación en esta ciudad, se llevaron gratos recuerdos, por lo que existe un cariño especial por la ciudad de Misantla.

La Escuela Normal Rural se estableció en Misantla de 1952 a 1960, posteriormente fue trasladada a la ciudad de Perote, en donde estuvo unos seis años más, de ahí desapareció la institución.

Comentó que fueron alrededor de 600 alumnos los que egresaron de esta escuela como profesores rurales, y pronto se incorporaron a una vida profesional, llevando ese aprendizaje a las aulas, ahora la mayoría se encuentra jubilado, pero siguen recordando a su Alma Mater que surgió en Misantla.

Comentarios