Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 19 de Julio, 2018

Concurso Estatal de Dibujo Infantil del OPLE

-En Misantla concentró 101 dibujos

Por Aline García Díaz

Buena respuesta obtuvo la convocatoria para participar en el concurso estatal de dibujo infantil, convocado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en todos los distritos del Estado, teniendo el distrito de Misantla una participación de 101 dibujos.

Oscar Fisher Carmona, vocal de capacitación del consejo distrital informó que con el cierre de este concurso se premió los tres primeros lugares a los niños que plasmaron el mejor dibujo con muestra de creatividad, convocatoria que se abrió el pasado mes de febrero, en la que el OPLE fomenta la participación ciudadana entre la niñez veracruzana para la construcción de la cultura democrática.

“Tuvimos 101 dibujos inscritos en todo el distrito. El objetivo es fomentar e inculcar la cultura democrática o la democracia en los niños para que el día de mañana cuando sean mayores de edad, salgan a votar e inspiren también a sus papás, a que vayan a votar”, externó.

Dijo que se tuvo una participación de niños de escuelas primarias, de entre 6 años a 12 años de edad, donde la convocatoria lo manifestaba.

Los ganadores fueron de la escuela Manlio Fabio con el 1er. lugar; la Escuela Justo Sierra el 2º lugar y en la Escuela Aquiles Serdán el 3er. lugar, para los 101 niños se les dio un reconocimiento por haber participado.

Comentarios