Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 19 de Julio, 2018

Activan alerta gris por frente frío No. 44

-Pide Protección Civil extremar precauciones

Por Aline García Díaz

Protección Civil lanza la alerta gris ante la entrada del frente frío No. 44, el cual se prevé cruce la vertiente oriental del Golfo de México entre la mañana del sábado al domingo 15 de abril.

A decir del director de Protección Civil Municipal Guillermo Rodríguez Hernández pidió a la población a extremar precauciones, ya que este frente frío es un efecto de norte violento y de tipo explosivo en la zona del litoral veracruzano, alcanzando rachas de 90 a 105 kilómetros por hora en las costas y de 65 a 75 kilómetros por hora entre Xalapa y Misantla.

Además tormentas y lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros y puntuales de 50 a 70 milímetros principalmente en regiones montañosas.

El funcionario municipal manifestó que este frente frío traerá mucho viento, por lo que es importante que la población refuerce sus techos de láminas, no estar cerca de árboles, y no exponerse en los ríos y arroyos de respuesta rápida.

Aseguró que se están coordinando con los consejos de Protección Civil en las comunidades, y estarán preparados ante cualquier eventualidad.

Pidió a la población extremar precauciones y a estar al pendiente de los boletines que emita la dependencia de Protección Civil.

Comentarios