Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 26 de Abril, 2018

Recorren rutas de evacuación

-Responsables de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde

Por Aline García Díaz

Autoridades de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, recorrieron las rutas de evacuación de la Vía Pluma del Plan de Emergencias Radiológicas Externo (PERE), en donde fueron testigos del mal estado en que se encuentran dichos accesos.

Acompaños por el diputado local Ernesto Cuevas, el gerente del complejo, el Ing. Mario Chama Mirón recorrieron la zona.

De este encuentro surgió el compromiso de recorrer los caminos mencionados para dar fe de su estado y sobre todo de conseguir un compromiso de parte de la central, ya que el riesgo al que se exponen miles de personas no es pequeño. “Vamos a involucrar a la SCT, para que en medida de sus alcances mejore estos caminos, que incluso no cuentan ni con telefonía móvil”, externó el diputado.

El pasado 3 de septiembre, el diputado exhortó a las autoridades de la empresa, para que se encargaran del mejoramiento de las vías. Los diputados reconocieron tal necesidad, ante el beneplácito de los habitantes de la zona, sin embargo hasta fechas recientes, no se había manifestado intención alguna para llevar a cabo tan imprescindible tarea.

“Muchas poblaciones como El Limón, Mesa de Rodeo, La Palma, La Punta, Zoyacuautla, Llano de Luna, Llano de Zárate; municipio de Actopan, el 24, el Rubí, todas cerca de Laguna Verde, dependen de las rutas de evacuación. Por esos caminos se tiene que evacuar a la gente”, comentó el legislador.

Comentarios