Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 25 de Abril, 2018

Drogas y alcoholismo, problemas que aquejan a los jóvenes

Por Aline García Díaz

Con el objetivo de hacer conciencia en los jóvenes sobre las adicciones y las consecuencias que implica relacionarse a temprana edad, se está brindando una serie de pláticas de información a alumnos del CBTIS No. 67 de esta ciudad, impartidas por personas adictas que han sabido salir adelante.

Las pláticas dieron inicio este miércoles en el salón de usos múltiples de la institución, y se estarán brindando toda la semana, llevando el testimonio de dos personas que en su juventud fueron adictas a las drogas y al alcoholismo y cómo la misma adicción destruyó sus vidas.

En México 2.3 millones de jóvenes son adictos a algún tipo de droga o alcoholismo una cifra que ha alertado al gobierno, porque la mayoría de ellos comienza el consumo en el nivel bachillerato, es por eso la importancia de brindar este tipo de pláticas para hacer conciencia en los jóvenes sobre las consecuencias que conlleva este tipo de adicciones en el futuro.

Dentro del testimonio de José Salomón de 45 años, narró a los alumnos del bachillerato su adicción a las drogas desde muy joven, y las consecuencias que tuvo por esta adicción, manifestó que a los 21 años al tener una riña en un bar, recibió 14 puñaladas en la espalda, dejándolo paralítico de por vida, pisó la cárcel en varias ocasiones, hasta que tocó fondo, y decidió cambiar su estilo de vida, ahora lleva el mensaje para evitar que más jóvenes sufran lo que él sufrió.

Las pláticas se van a estar realizando toda la semana en esta institución.

Comentarios