Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 21 de Julio, 2018

Exhorta Cruz Roja a no dejarse engañar con falsos voluntarios

-Andan haciendo colecta haciéndose pasar como voluntarios

Por Aline García Díaz

Ante el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja delegación Misantla, empiezan a surgir falsos voluntarios que recorren comunidades pidiendo la cooperación de la población para esta benemérita institución.

Feliciano Álvarez Aguilar, presidente del Comité Directivo de la Cruz Roja dijo que en este año, la colecta utilizará ánforas blancas, además de que los voluntarios que participen en la colecta estarán bien identificados, con ropa y chaleco de la Cruz Roja.

Manifestó que son 50 voluntarios los que están participando en la colecta anual delegación Misantla en este año, todos contarán con identificación, por lo que exhorta el comité directivo de este organismo a no dejarse engañar con los falsos voluntarios que utilizan esta fecha para beneficiarse y afectar a la corporación.

“Hay varias personas habilosas que hacen uso de esta colecta, acudiendo a los municipios entregando estampas que son clonadas y engañando a la población que la cooperación será para la Cruz Roja, cuando no es cierto, ante esto la sede nacional ha pedido que todos los que participen en la colecta porten gafete, firmado, sellado y con la fotografía del voluntario”, externó.

Feliciano Álvarez dijo que los municipios en donde aparecen este tipo de personas son: Yecuatla, Colipa y Juchique de Ferrer, por lo que envió un mensaje a la población de estos lugares a que no se dejen engañar con los falsos voluntarios.

Comentarios