Misantla


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 23 de Septiembre, 2018

El 75% de las instituciones educativas no cuentan con escrituras

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Las escuelas de este municipio enfrentan una difícil situación, por no contar con escrituras se complica la gestión de beneficios en instancias estatales y federales.

Al menos el 75 por ciento de centros educativos de Misantla entre cabecera y comunidades, no cuentan con una escritura, por lo que esto representa una gran desventaja a los directivos para gestionar algún apoyo a la institución.

“Se nos complica bajar recursos ante la SEV, porque piden como requisito las escrituras de las escuelas y lamentablemente varias escuelas no tienen”, comentó la profesora Anuara Mileyka Boo, regidora de Educación.

Remarcó que ante esta problemática se ha creado una plataforma de apoyo a las escuelas.

“Estamos proporcionando y recolectando requisitos para armar el respectivo expediente para hacer la gestión. Así los maestros ya no deben de dar tantas vueltas y gastar en ellas, porque es ir constantemente a la ciudad de Xalapa”, externó.

Dijo que al momento hay varias instituciones educativas interesadas en legalizar sus edificios.

“Ya hay varios maestros interesados. Vienen a las oficinas de la regiduría a pedir los requisitos y nosotros les explicamos a detalle todo el trámite”, concluyó.

Comentarios