Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 21 de Agosto, 2018

Sector Salud promueve campaña permanente de vasectomías

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en Martínez de la Torre, en coordinación con el Centro de Salud Urbano mantiene la campaña permanente de vasectomías sin bisturí, totalmente gratuitas, en Misantla la fecha próxima para estas cirugías será el próximo 9 de febrero.

Fortunata Lozano, jefa de enfermeras del Centro de Salud, dio a conocer que la campaña consiste en informar y orientar a los hombres sobre este procedimiento para la planificación familiar.

Explicó que a pesar de la campaña de información sobre este método, aún existe resistencia por los hombres para realizarse una vasectomía, pero aseguró que poco a poco la están aceptando y la ven como un método confiable para planificar.

Los interesados deberán de acudir al Centro de Salud para registrarse, en Misantla son dos fechas para la realización de estas cirugías, el 9 de febrero y el 13 de abril en el Hospital Regional.

Dijo que se hacen campañas de promoción e información, en donde se explica el procedimiento y los métodos que hay para planificar, asimismo puntualizó que la vasectomía es una pequeña cirugía sencilla y segura, por lo que exhortó a la población varonil para que aproveche esta campaña gratuita.

Comentarios