Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 26 de Abril, 2018

Inician cobros de derecho vehicular

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- En los primeros meses del año se realiza el cobro del derecho vehicular, impuesto que se cobra a los dueños de las unidades automotrices, donde Gobierno del Estado subsidia el pago de la tenencia vehicular.

Alfonso Raymundo Ortiz y Fernández, titular de la oficina de Hacienda del Estado, aseguró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) sigue aplicando la eliminación de la tenencia vehicular a todas las personas físicas y morales, sin importar el valor factura del automóvil, pero los contribuyentes deben estar al corriente con sus pagos sobre el derecho vehicular.

Exhortó a los contribuyentes que tienen rezagos a aprovechar esta promoción, ya que Gobierno del Estado está quitando las multas y recargos, para que de esta manera se pongan al corriente con sus impuestos.

De igual forma, pidió a las personas que tienen vehículos con modelos atrasados a que no se confíen, ya que también pagan derecho vehicular, y luego por descuido y falta de pago se les incrementa su deuda.

“Estamos invitando a los propietarios de vehículos automotores a pagar el derecho vehicular, los que están al corriente de años anteriores en el mes de enero tiene un diez por ciento, en febrero un cinco por ciento y a partir de marzo sería ya el pago normal, y no se aplica ningún descuento”, explicó.

Puntualizó que si el vehículo de una persona tiene adeudos, se les invita a que se regularicen, pues existe una prórroga de condonaciones en multas y recargos “las personas pueden visitar nuestra página en internet, es ovh.veracruz.gob.mx, o acudir a nuestras oficinas ubicadas en Bogalil Gil número 117 casi esquina con Pino Suárez, donde les atenderemos de lunes a viernes, aquí los esperamos”, concluyó.

Comentarios