Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 19 de Enero, 2018

Escuelas, listas para el desfile temático del 20 de enero

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Dentro del programa, “Misantla, festival del origen” que organiza el H. Ayuntamiento Constitucional, para conmemorar un aniversario más de la fundación de Misantla, se va a desarrollar el desfile temático en su quinta edición.

Serán 14 las escuelas que ya confirmaron su participación, entre primarias, secundarias y nivel medio superior.

La mañana de este martes, se reunieron autoridades municipales con los directores de los diferentes planteles educativos para detallar la logística de este importante evento, y conmemorar así el 454 aniversario de la fundación de Misantla.

La reunión fue convocada por la regiduría segunda, encargada de la Comisión de Cultura y Educación a cargo de la profesora Anarua Mileika Boo Rodríguez, participando la síndica única Ana Gabriela Molina, los regidores Héctor López Sánchez de Turismo y Luis Alberto León y Rendón, encargado de la Comisión de Vialidad.

Ahí se dio a conocer que el desfile se va a realizar el próximo 20 de enero, abriendo el desfile la banda de guerra del CBTIS No. 67 de esta ciudad, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Othón Hernández Candanedo, y el grupo de danza autóctona “Los Tocotines” que dirige el profesor Doroteo Guzmán Castellanos.

El desfile temático es una representación de la ciudad, destacando la historia de la Señorial, entre  personajes importantes, danzas, gastronomía, zonas turísticas, etc.

La concentración  será en la Plaza de la Concordia, iniciando en la calle Francisco I. Madero, recorriendo las calles Bojalil Gil, Hidalgo, Lerdo, Zaragoza y 5 de Mayo, Santos Degollado y Camilo González.

Comentarios