Misantla
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 10 de Diciembre, 2017

Inician inscripciones para el curso de Ceneval

* Se imparte en la Casa de Cultura de Misantla

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- El 13 de enero del 2018 iniciará el curso de Ceneval que se brinda en las instalaciones de la Casa de Cultura de esta ciudad de Misantla, el cual ha dado buenos resultados por cinco años consecutivos a los jóvenes misantecos, que buscan ser aceptados en una universidad de prestigio.

A decir del profesor Martín Andrade Arcos, director de este recinto cultural, comentó que este proyecto inició en el 2012 con el objetivo de acercar a los jóvenes próximos a ingresar a la universidad, un curso que los ayude al razonamiento y estrategias para presentar el examen de admisión y ser aceptados.

Dio a conocer que el curso de Ceneval es impartido por catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV), son maestros y doctores con especialidad que preparan a los jóvenes para que se les facilite el examen de ingreso de la universidad de su preferencia.

“Son maestros y doctores con especialidad que nos apoyan cada año para los jóvenes que quieren ingresar a las instituciones de más prestigio como la UNAM, el Politécnico, Universidad Veracruzana, la Armada Nacional de México, la escuela Naval, la Marina Mercante, normales superiores a nivel nacional y la universidad Autónoma de Chapingo, pues son las que a veces les cuesta más a los chavos para poder entrar”, explicó.

Asimismo, dijo que las inscripciones son hasta la primera semana del mes de enero del 2018, ya que el curso sabatino dará inicio el próximo 13 del mismo mes, y concluirá el 21 de abril.

Los horarios del curso son de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones de la Casa de Cultura.

Concluyó diciendo que la finalidad de este curso es preparar a los jóvenes con entrenamientos a contra reloj, guía interactiva del CENEVAL, y del guía CENEVAL, asegurando que esto sirve para cualquier universidad.

Comentarios